La nueva generación de implantes de gel de silicona cohesivo, están garantizados casi de por vida.
- Dr. José Francisco Morales-Ruthmann
- 10 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 ago 2021
Las nuevas prótesis han evolucionado incorporando en su estructura un revestimiento mucho más grueso y resistente, que permite que el roce con los tejidos no desgaste ni rompa la prótesis.

Según los fabricantes, su vida útil es de una media de hasta 35 años. Pero si al pasar este tiempo, se evalúan y están en buenas condiciones, entonces no representan ningún riesgo y no es necesario retirarlos, pues los #ImplantesMamarios modernos no tienen fecha de caducidad exacta. A diferencia de los usados hace 10 ó 15 años, en su mayoría de suero fisiológico, que se recomendaban cambiar cada 10 años aproximadamente.
Las prótesis de gel de silicoma utilizadas en la actualidad son más firmes, más seguras y garantizan mayor durabilidad.
Las nuevas prótesis han evolucionado incorporando en su estructura un revestimiento mucho más grueso y resistente, que permite que el roce con los tejidos no desgaste ni rompa la prótesis. Y en el supuesto negado de que esto ocurriera, el gel permanecería dentro de su envoltura o alrededor de las prótesis, no se desparramaría ni causaría ningún problema, hasta que el #CirujanoPlástico las retire y reemplace por otras. Por tanto, las prótesis de gel de silicona utilizadas en la actualidad son más firmes, más seguras y garantizan mayor durabilidad.
Aun así, la mayoría de las mujeres que se han realizado #MamoplastiaDeAumento regresan al quirófano, no sólo para asegurarse del buen estado de sus implantes, sino por razones estéticas y factores externos:
1. Deseos de cambiar el tamaño o la forma.
2. Cambios físicos por variaciones drásticas de peso.
3. Alteraciones tras el embarazo, la lactancia o los cambios hormonales durante la menopausia.
4. La gravedad y la calidad de la piel.
5. La edad el la que se realizó el #AumentoMamario. Si se llevó a cabo cuando la paciente tenía 20 años, lo más seguro es que pasará por el quirófano al menos una vez más en la vida. Pero si los implantes han sido colocados a una edad más avanzada, probablemente no sea necesario un recambio.
Comments