Cirugía Plástica en tiempos de pandemia
- Dr. José Francisco Morales-Ruthmann
- 10 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 ene 2021
Una de las consecuencias inesperadas del confinamiento y el distanciamiento social que ha traído la pandemia por COVID-19, la podemos observar en las clínicas de cirugía plástica.

Son muchos los que han decidido someterse a una operación de estética gracias a que se ha extendido el trabajo desde casa y el uso de mascarillas.
"Decidí operarme durante la cuarentena porque me permitía sanar a mi propio ritmo", dijo a la BBC Aarón Hernández, quien se puso rellenos labiales y se eliminó grasa de las mejillas en Los Ángeles, CA.
"Operarse los labios no es algo que los hombres tiendan a hacer. Por lo tanto, preferí quedarme en casa y recuperarme por completo para que nadie se enterara", cuenta.
Rod J. Rohrich, cirujano plástico de Texas, EEUU, dijo estar atendiendo muchos más pacientes de lo normal. “Podríamos operar seis días a la semana si quisiéramos. Es sorprendente", contó a la BBC.
El cirujano agregó que, por lo general, las personas toman en cuenta el periodo de recuperación en el hogar al considerar la cirugía, pero ahora que trabajan desde casa, esto no es un impedimento.
"Pueden recuperarse en casa y usar mascarilla cuando salen a la calle después de una rinoplastia. La gente quiere reanudar su vida normal y parte de eso es verse tan bien como se sienten", dijo.
Corea del Sur, conocida por su oferta de cirugía estética, fue uno de los primeros países en registrar casos de covid-19. En lugar de imponer un bloqueo nacional, aplicó un plan de distanciamiento social y alentó a la gente a trabajar desde casa.
Un maestro de secundaria de 54 años que se sometió a una cirugía de párpados le dijo al diario Joongang Daily que todas las clínicas de cirugía plástica que visitó "estaban llenas".
El Hospital BK en Seúl le dijo a la BBC que al comienzo de la pandemia, la gente estaba nerviosa, pero que luego comenzaron a ir cada vez más a las clínicas.
"Los pacientes comenzaron a sentirse seguros y cómodos para someterse a una cirugía, a pesar del covid-19", dijo el portavoz de BK.
Fuente: Sophie Williams, BBC News. https://www.bbc.com/mundo/noticias-53368972
Comentarios